miércoles, 17 de marzo de 2010

Solidaridad con Chile, Padres Amigos en el Lugar de los Hechos

Abrazo de Bariloche
MARTES 16 DE MARZO DE 2010 05:51



Integrantes de todas las entidades y organizaciones reunidas en torno a esta campaña, viajaron hasta la Ciudad de Constitución, situada a orillas del río Maule, para entregar en forma personal los donativos de Bariloche a las Personas afectadas. Fueron recibidos por personal de la Cruz Roja Internacional que recibieron con gran alegría el cargamento, dado que al momento de la llegada del camión barilochense, ya no quedaba en la Cruz Roja mas alimentos para repartir.




El viernes pasado, salio desde el Centro Civico de Nuestra Ciudad, el primer Camión con Ayuda Solidaria para el Pueblo Chileno afectado por el terremoto del 27 de febrero.

Distintos Organismos Nacionales, como Radio Nacional Bariloche y la Administración de Parques Nacionales Local, unieron sus esfuerzos a otras ONG´S como la Red Solidaria, el Grupo DeSida por la Vida, El Voluntariado del Hospital Zonal y el Circulo Chileno Gabriela Mistral, y a ellos se le unieron cientos de Ciudadanos anónimos, y empresarios de Bariloche que hicieron posible la recolección de un cargamento que en total supero los 12.000 kg compuesto por alimentos no perecederos, agua mineral y distintos artículos de limpieza y tocador.

La Solidaridad del Pueblo de Bariloche quedo una vez mas demostrada en esta campaña que en menos de una semana consiguió reunir semejante cantidad de mercadería, y la que aun no se ha trasladado y que se encuentra en los Estudios de Radio Nacional y el Circulo Chileno y que será llevada a su destino en breve.

Integrantes de todas las entidades y organizaciones reunidas en torno a esta campaña, viajaron hasta la Ciudad de Constitución, situada a orillas del rió Maule, para entregar en forma personal los donativos de Bariloche a las Personas afectadas. Fueron recibidos por personal de la Cruz Roja Internacional que recibieron con gran alegría el cargamento, dado que al momento de la llegada del camión barilochence, ya no quedaba en la Cruz Roja mas alimentos para repartir.

Las necesidades en la Ciudad de Constitución son innumerables, al colapso edilicio de mas de la mitad de la población, se suma la falta de agua potable, de energía eléctrica, la inestabilidad en las comunicaciones, y la evidencia de una pobreza estructural, existente ya con anterioridad al terremoto, que grabo una situación social de por si delicada y endémica.

Las Organización intervinientes en esta campaña, piensan enviar mas ayuda en los próximos días, razón por la cual se siguen recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y agua mineral, en Radio Nacional Bariloche, KM/FM, el voluntariado del Hospital Zonal y el Circulo Chileno Gabriela Mistral.



Fotos e informe de Ricardo Sonny Martínez (LRA30)

Subir


No hay comentarios: