domingo, 13 de junio de 2010

Con el deseo, las ganas y la voluntad intactas



A pesar de que la colecta para conseguir una unidad médica móvil para recorrer la línea Sur no avanza según las expectativas de Padres Amigos, se continúan realizando esfuerzos y se logró la donación de una combi. Evalúan modificar el proyecto original y visitar los parajes en dos combis en lugar de un micro de gran porte, lo que sería más conveniente, quizá, por los lugares a donde deben acceder. Continúan con la colecta.

Durante el verano se comenzó a implementar una colecta solidaria para reunir fondos para lograr comprar un colectivo sanitario que pueda recorrer la Línea Sur. La iniciativa es de la asociación Padres Amigos, ya que tras recorrer distintos parajes de la línea Sur advirtieron la necesidad de continuar e intensificar dicha tarea.

Unos meses más tarde, desde la asociación informaron que "la colecta va muy tranquila" por lo que se están intentando juntar fondos con diversas gestiones y grancias a un convenio con el Club de Leones y la Red Solidaria se consiguió la donación por parte de la fundación Telefónica de una combi "tipo furgón", según explicaron.

Por este motivo, los Padres Amigos evalúan si modifican el proyecto original y en lugar de un micro recorren los parajes con dos combis. Explicaron que analizando el tema, quizá sea más adecuado por la geografía de los lugares que visitan.

Mientras juntan fondos, continúan con su tarea y estuvieron asistiendo en Clemente Onelli y Chacay Huarruca, llevando la medicina a los lugares más postergados.

La ultima visita fue la de Chacay, donde fueron con un médico clinico y nutricionista, además de un odontólogo.
Además, llevaron juegos para los 14 chicos de la escuela 65 del paraje y dibujos que enviaron los niños de tercer grado de la Escuela 298 de Melipal, para los chicos. Entre otras cosas llevaron también medicamentos donados por la ONG Farmaceuticos Sin Fronteras de Argentina y ONG FSF de Alemania.

Ahora se tomarán un tiempo hasta septiembre en que recorrerán nuevamente distintas poblaciones para asistir con profesionales de la salud que voluntariamente emprenden esta tarea solidaria.

El proyecto fue declarado de interés municipal y provincial, según informaron y aseguran que "le seguimos dando para adelante".

Para colaborar se puede depositar dinero en esta cuenta:

BANCO NACIÓN
CAJA DE AHORRO Nº 4631433736
NOMBRE: Giúdice/Calandrelli
SUCURSAL 3120
CBU: 0110463330046314337365
CUIT: 27-21468754-8





http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/noticia-del-dia/50185-con-el-deseo-intacto.html

No hay comentarios: