lunes, 28 de septiembre de 2009

Chacay Huarruca - 26 de Septiembre de 2009

Queridos Amigos:


El sabado concretamos un proyecto muy importante para nosotros, que lo venimos trabajando desde hace tiempo, y fundamentalmente para la gente de Chacay Huarruca, que ahora va a tener la posibilidad, tan simple, de calmar su dolor con un medicamento, que ahora estará a su alcance.


Para quienes como nosotros, una farmacia es apenas un comercio que esta a la vuelta de la esquina; para nosotros, que afrontamos solo alguna veces el GRAN PROBLEMA de saber cuál farmacia está de turno si nos duele una muela en la noche, tal vez no podamos tener una completa dimensión de la importancia de lo que hicimos el sábado pasado. Esta gente debe recorrer mas de 60 Km en busca de un medicamento, y muchas veces llega hasta Ñorquinco y en el hospital le dicen que NO HAY medicamentos, entonces su distancia entre el dolor y la calma se agiganta y es tan grande la distancia que ya se hace imposible sortearla... y entonces se quedan con el dolor.


Una farmacia COMUNITARIA, SOLIDARIA, GRATUITA, DESINTERESADA, en uno de los parajes mas olvidados de Nuestra Provincia es una obra FABULOSA..... aunque para vos que estuviste allí se trate sólo de un pequeño armario con pastillas, para nuestros hermanos de la comunidad Cañumil es, puede ser, será, la diferencia entre el dolor sin límites y la calma...


Hay mucho más por hacer, seguro que si, y seguro podremos hacer mucho más, pero queria hoy compartir con ustedes la importancia que yo siento que tiene lo YA HECHO.


Dentro de las casi 70 atenciones que se realizaron habia un paisano que llego con una presión MUY ALTA, fue detectado y fue medicado (creo que con un inyectable). Ese hombre podría estar hoy en grave estado de salud, y nuestra simple visita hizo la diferencia entre su dolor y su calma. Hemos podido calmar un dolor.


A los médicos que vinieron, a la gente de enfermería, al odontólogo, a la farmacéutica, al resto de los amigos solidarios, aquellos que no tenían mucho para hacerc ese dia, pero que los dias anteriores buscaron y consiguieron donaciones, cuadernos, lápices, comida.... a quienes hicieron trabajos en computación, electricidad, a quienes hicieron el trabajo administrativo, cada grano de arena forma parte de esta playa, que le ha dado a esta gente un lugar donde llegar, un lugar seguro de amistad, que los invita a salir de su océano de soledad y dolor.


Me siento feliz de ser un PADRE AMIGO SOLIDARIO, nada ni nadie podra quitarme este nudo en la garganta y esta sensación de mariposas en la panza (tal vez tengan que recetarme un antiácido....no se, llamen a un médico....)


Delante de nosotros se abrirçan nuevas oportunidades de servir a nuestros semejantes, jamás me siento tan humano como en los momentos en que soy instrumento de servicio a mis hermanos, y queria agradecerles a ustedes por darme la oportunidad de servir, de participar en esta aventura tan profunda que es EL AMOR EN MOVIMIENTO.


Les mando el mas fuerte de los abrazos.....un abrazo que va de corazón a corazón.


Ricardo Sonny Martinez

2 comentarios:

Medicina General dijo...

Que bueno que surjan este tipo de farmacias ya que son de gran ayudad para la comunidad, esperamos mayores noticias y que puedan contribuir a solucionar los problemas de dolor que ocasionan las enfermedades.

watch jersey shore online dijo...

great read thanks