domingo, 1 de julio de 2012

Jornada Solidaria malvinas- nahuel Hue

 Compartimos el informe de las atenciones realizadas en la Jornada Médica del sábado 23 de Junio 2012

Atenciones: nos da 807 aproximadamente
Nutricionista: 4
Audiometrías: 11
Psicología: 6 
Ginecología: 49
Kinesiología:8
Ecografías: 55
cardiología: 20
Oftalmología: 52
Clinicos: 89
Osteopatía: 5
Neurología: 18
Pediatría: 21
Odontología: 50
peluquería: 300 cortes
taller de adicciones: 20
taller de Cocinando más sano: 12
taller de Límites y Crianzas: 9
taller de lactancia: 2
gimnasia: 3
Medicacion entregada : 70
Veterinaria: 92 (perros, gatos y 1 caballo)
27 castraciones

Hubo varios casos interesantes y que se resolvieron rápidamente gracias a los ecógrafos , electrocardiogramas, y coordinacion de especialistas.-
Las ginecólogas estaban contentas ya que vieron muchos casos de mujeres que eran la primera vez que veían una ginecóloga y que se hacían un PAP.-
Algunas mujeres con signos de haber sido golpeadas, más ninguna se acercó al taller de prevención de Violencia doméstica.-
Los cirujanos cocieron a una de las cocineras.-
Los oftalmólogos detectaron 9 casos de niños con hipermetropía y varios recetados con anteojos y otros varios derivados al Hospital.-

Elian, nuestro odontólogo,parte del grupo Padres -Amigos,  que nos acompaña desde nuestros comienzos, no sólo no faltó sino que no paró de trabajar ni un momento.- Arregló caries, realizó varias topicaciones con fluor y la gente se "asentó" en su consultorio para no perderse el ansiado turno!!!
Los clinicos vieron de todo: gripes, otitis, soplos derivados al cardiólogo, hipertensos pocos, contracturas, migrañas, gastritis, .-
Mucha gente joven con niños.-
90 % de la gente del Barrio Nahuel Hue y Malvinas.-
9 % de otros barrios (San franciso)
1% El Bolson y Esquel
Maravillosa Banda de Vientos de la llave

Las chicas del colegio Siglo XXI ayudaron a los chicos durante todo el día, un ejemplo!!!!

La cardióloga no vino así que llamamos urgente a un cardiólogo amigo, Matias, que solidariamente se presentó en la Jornada para cubrir con esa necesidad !!!Este consultorio también estuvo a full!! Santiago y Paula,realizaron 55 ecografías y  Julio y Moises no pararon de atender y de hacer eco-doppler!!!



Recepcion, a primera hora de la mañana había mucha gente!! Cuando llegamos a las 8 y media había por lo menos 25 personas esperandonos,. A las 10 de la mañana comenzaron a acabarse los turnos de Oftalmología y Odontología como siempre nos sucede!! 

A la mañana tempranito Jorge y la señora, voluntarios que venían a colaborar desde El Bolsón, estaban ansiosos por ser útiles..."quieren trabajar? " ," Vayan a la secretaría de Oftalmo..."
Como trabajaron!!!!!!

Mima, la farmacéutica, un lujo!!!no paró de trabajar, de ordenar medicamentos, de clasificarlos y guardarlos en las cajitas que tan prolijamente había confeccionado Paula, de Padres - Amigos!!!Como a las 3 de la tarde una de las tantas voluntarias de la cocina del Grupo Sai le acercó un calentito plato de comida!!
Gracias a la ONG Farmaceuticos Sin fronteras de Alemania por la donación de los medicamentos y anestesias y agujas para odontología!!

El Consultorio de los clinicos, neurólogo , pediatra y enfermeras era un mundo de gente!!!

Mago Juampi presente!!!!!!!!! Los chicos estaban felices, se reían y estaban maravillados, pero Juampi hizo de conductor, acomodó bancos, ayudó, no paro de trabajar las 8 horas!!!
TALLER DE LACTANCIA

PAYAMEDICOS!!!!ALEGRANDO CORAZONES!!!

Bellezas que se presentaron en la Jornada


El humor siempre presente entre el grupo Padres-Amigos!!!!!!!No pararon de trabajar!!! estuvieron desde temprano en la recepcion!!! grande mamás amigas!!!
Grupo de Hip Hop que nos deleitaron con una maravillosa muestra de sus habilidades !!!!!pero también nos conmovieron son sus palabras cuando les decían a los otros chicos: "...hay otra forma de divertirse aparte de las drogas...."
La Murga del Camino Abierto de Salud mental del Hospital.- Hicieron el Cierre de la Jornada, bailaron, acompañaron con los grandes tambores y nos derritieron los corazones con los más pequeñitos del Grpo!!!


Taller de Cocinando más sano, un lujo con Roberto y Silvana como profesionales a cargo!!!!
 Mucho público para el grupo de Hip Hop y la banda de vientos del Grupo La llave, mientras esperaban los turnos para ser atendidos.-
Taller de Limites y Crianzas.-Las que estabamos trabajando queríamos entrar a participar!!!!A quien no le viene bien unos buenos consejos sobre crianzas de Gaby y Marcela, excelentes profesionales!!

2 comentarios:

Noemi dijo...

Reciban muchisimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Rocio dijo...

Me importan las jornadas solidarias y sobre todo las que se hacen con chicos de diversas partes del país. Para ello con Avantrip se puede viajar a un gran precio y de este modo la gente se puede conectar con distintas partes del país y conocer otra gente