domingo, 24 de enero de 2010

Miércoles 27 de Enero - PADRES AMIGOS junto a La RED SOLIDARIA ARGENTINA




El grupo de Padres Amigos Solidarios, que desde hace dos años se dedican a tareas solidarias en parajes alejados de nuestra zona rural y línea sur, en conjunto con la RED SOLIDARIA y Radio Nacional Bariloche, lanzaran mañana miércoles a las 10:30 hs. En el Centro Cívico una nueva campaña, esta vez para la obtención de fondos que destinarán a la adquisición de un Unidad Médica Móvil (UMM) o "Colectivo Sanitario", especialmente equipado para acercar asistencia en salud en especialidades de Medicina Clínica, Pediatría, Odontología, etc, a aquellos pobladores de zonas rurales a los que se les dificulta el acceso al Servicio Médico.

Esta tarea que viene siendo desarrollada por Padres Amigos Solidarios de Bariloche en parajes como Clemente Onelli y Chacay Huarruca, se verá ahora posibilitada a través de esta herramienta, para llegar a más cantidad de parajes y también a los más alejados.

Con la Colaboración de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de Alemania, los Padres Amigos de Bariloche han montado una Farmacia Gratuita y Solidaria en la Escuela Nro. 65 del Paraje Chacay Huarruca, asiento de la Comunidad Mapuche Cañumil, la cual se encuentra funcionando en la actualidad.

Ahora con el impulso que les da el apoyo de la Red Solidaria, los Padres Amigos apuestan a la posibilidad de obtener este sueño y hacer realidad el proyecto de la Unidad Médica Móvil.

En el Centro Civico de San Carlos de Bariloche, mañana a partir de las 10:30 hs. Se instalará la primera alcancía para juntar fondos, luego se instalarán puntos de recolección de donaciones en distintos comercios de la Ciudad.-

Los esperamos a todos!

Padres Amigos

No hay comentarios: