lunes, 2 de marzo de 2009

Movilización por La Educación de Nuestros Hijos

LOS PADRES NO PODEMOS PERMANECER INDIFERENTES ANTE EL CONFLICTO DEL SECTOR DOCENTE





Una vez mas nuestro hijos comienzan un ciclo lectivo NO COMENZANDO, la falta de dialogo entre el Gobierno Provincial y el Sector Gremial Docente, hace que las clases no se inicien, y de acuerdo a trascendidos periodísticos, no comenzarán hasta el día 5 de Marzo próximo. Aún esta fecha de inicio es un hecho incierto, y si las cosas siguen como hasta ahora, nos enfrentaremos a un año en el que abundarán las huelgas de docentes. Entre estas medidas de fuerza, las jornadas de capacitación y los edificios en malas condiciones, cada vez son menos los días que nuestro hijos tienen clases.
Nuestra Constitución Nacional, proclama el DERECHO A LA EDUCACION como un derecho inalienable de los Ciudadanos Argentinos, y nuestros hijos son los que DEBEN GOZAR DEL DERECHO A SER EDUCADOS. Sin entrar en la discusión de la validez de los reclamos del sector docente, que reconocemos y aceptamos, no podemos continuar indiferentes ante este tema, limitándonos a escuchar la radio para ver cuándo hay que llevar a los nenes al cole.
Cada día de clase que se pierde, es un pedazo de futuro que le roban a mi hijo. El Gobierno provincial DEBE garantizar el derecho a la educación. Tienen nuestros Gobernantes la responsabilidad al menos de generar las condiciones necesarias para que las clases se inicien y se desarrollen con normalidad. Los Docentes, Los Gobernantes, Nosotros los PADRES, somos adultos..... y como tales somos responsables del futuro de nuestros niños.... ¿qué les estamos dando....? ¿a qué llevan estas disputas que se vienen sucediendo año tras año?, ¿cuántos días de clases tendrán nuestros hijos este año ?
Los Docentes defienden sus derechos, los gobernantes esgrimen sus argumentos, nosotros los padres miramos como pasan los días sin clases para nuestros hijos....pero ELLOS, NUESTROS HIJOS PIERDEN DIA A DIA SU FUTURO IRREPARABLEMENTE, UN DÍA DE CLASE PERDIDO NO SE RECUPERA MAS, ESTAMOS HIPOTECANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.



Proponemos reunirnos el próximo MIÉRCOLES 4 DE MARZO a las 10:00 Hs. en el CENTRO CÍVICO de nuestra Ciudad, con nuestros hijos con sus GUARDAPOLVOS BLANCOS, SIN BANDERAS POLÍTICAS, COMO PADRES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS A LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS y con una sola consigna:
NI UN SOLO DIA MAS SIN CLASES PARA NUESTROS HIJOS

Que los problemas de los adultos se resuelvan en un ámbito que no perjudique a nuestros hijos.

Padres Amigos

No hay comentarios: