domingo, 4 de octubre de 2009

trabajo del odontologo

Hola a todos!!El otro día en Chacay hablamos de hacer una reunión esta semana para hablar de los resultados de esta salida, pero como estamos a miércoles y no hay noticias les paso por mail mis resultados y conclusiones …en odontología atendimos entre Lara como asistente , claudia como secretaria y yo, a un total de 19 pacientes a los cuales les realizamos 54 prestaciones (aprox. 3 por pte)De esos pacientes 7 eran alumnos de la escuela y 12 eran pobladores de la zona.

Así que creemos que en la parte odontológica fue similar a la visita anterior, donde realizamos los 2 extremos de la odontología, uno muy mutilante y que no nos gusta , una odontología de hace 20 años atrás , donde lo que duele se extrae…y esto se refleja en el hecho de que de las 54 practicas , 17 son extracciones…

En el otro extremo y que es a lo que orientamos nuestra atención en la zona, es una odontología basada en la prevención

Por suerte de las 54 prestaciones, 31 pertenecen a prevención

Las restantes 6 prestaciones fueron restauraciones

Eso es en resumen nuestro trabajo en la zona

jueves, 1 de octubre de 2009

Firma Acuerdo Mutuo



Aqui Sonny esta leyendo el Acuerdo que fue firmado por la longko de la Comunidad Mapuche, Lucerinda Cañumil, y por los presentes.
Se ven en la foto a los médicos clínicos(con barba), el camarógrafo, la Longko (sentada) el pediatra, padres amigos e integrantes de la Comunidad Mapuche.-

Fotos de Chacay Huaruca septiembre 2009






Aca llegaron las fotos buenas!!!!!!!!!
Nuestro super fotografo Pablo , papa de Valentin, nos paso estas fotos.-
Muy Buenas!!!!