lunes, 15 de diciembre de 2008

Varios Barrios se suman!!!!!!!!!



Se sumaron a la recoleccion de Tapitas para el Garrahan los Barrios Casa de Piedra y falta confirmar la Delegacion Barrio Moreno.-
En Casa de Piedra tambien estan juntando juguetes para nuestros Barrios mas carenciados y nos han permitido anunciar este domingo , en un evento navideño barrial, el evento y recoleccion que estamos emprendiendo.-
Vamos todavia!!!!!!!!!
Mientras , las tapitas y juguetes en la Farmacia Acuario van incrementandose!!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

martes, 9 de diciembre de 2008

Lo que se viene...

CLICK EN CADA IMAGEN PARA AGRANDAR.

FOLLETO_P.jpg (214 KB) afiche-plastico_new.jpg (88 KB)

Lecciones de Higiene Bucal en Onelli

Otro testimonio más de nuestro viaje a Clemente Onelli. Aquí el grupo de odontólogos enseñándole a los chicos cómo deben cepillarse los dientes. Imperdible!

Andrés


viernes, 5 de diciembre de 2008

Se suma otro video!

Aquí les dejo otro video de nuestra llegada a Clemente Onelli.

Andrés



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Otro Blog levanto lo que hicimos

Les paso el link de un blog amigo que levanto lo que hicimos en Onelli.

http://diosenlasvegas.blogspot.com/2008/12/clemente-onelli-los-padresamigos.html

Nota de Sergio Cuartucci en Bariloche 2000

Hola PadrasAmigos, les copio aquí una nota que escribió Sergio Cuartucci en el diario digital Bariloche 2000, y que me pareció bueno que la conozcan.

3 diciembre 2008, miércoles
--------------------------------------------------------------------------------

Hasta el sábado pasado pensaba que hacía más de 20 años que tenía una asignatura pendiente con la línea sur rionegrina: desde que vivo aquí nunca había visitado la ruta 23 más allá del Cerro Leones. Entonces comprendí que lo que tengo es una gran deuda de la cual ese día creo haber saldado sólo una pequeñísima parte al tener la oportunidad de compartir una jornada junto a la gente de Clemente Onelli.

Allí tuve la oportunidad de ser testigo de la dignidad de los que resisten en el punto geográfico más frío de la provincia a pesar del abandono y la indiferencia de quienes son los que están obligados a hacer algo por ellos.
Ellos resisten y se quedan, con el único teléfono público que les dejó el neoliberalismo (el de la publicidad “¿A que no sabés, vieja, de dónde te estoy llamando?”) y la plaza inaugurada por un presidente y una secretaria de medio ambiente que a pesar de eso nunca se terminó de construir.

Ellos resisten y se quedan, a la vera de una ruta nacional que hace casi 60 años espera la concreción del pavimento que seguramente haría que no se encuentren tan solos en medio de la casi nada: Un paradero ferroviario echado al olvido, un puñado de casitas, un destacamento policial y alrededor sólo la estepa y esa ruta puro polvo y piedras que debieran golpear como cachetazo la cara de los que miran para otro lado y sólo la visitan con chofer en épocas de campaña.

Pero también está la escuela que con 80 años de existencia sigue en pie a pesar de la desidia ancestral de los políticos, porque afortunadamente siempre hay alguien dispuesto a tomar la posta y realizar lo que otros deberían por mandato popular: hacer que la vida de todos sea, al menos, un poquito mejor.

Y allí, en el viejo y digno edificio de la 104 está Eduardo oficiando un poco de maestro, otro de director, otro de segundo papá y hasta a veces de médico o enfermero improvisado. A su alrededor, la infinita belleza y ternura de unos 50 pibes a quienes tenemos la obligación de construirles un país mejor para que tengan un futuro digno.
Porque si de algo me convencí en Onelli es que esa gente mantiene viva la solidaridad que es parte fundamental de la dignidad: una solidaridad que hizo, por ejemplo, que sobraran contribuciones porque nadie tomó más de lo que creyó necesario.

Una vez más supe de la primera necesidad que significa para ellos una Radio Pública (LRA 30) capaz de transmitir sus necesidades y hasta por ahí, brindarles una solución a sus problemas cotidianos y que gracias a un proyecto de comunicación solidario y democrático está presente día a día.

Para terminar, cuento lo que quizás debía hacer al comienzo: El sábado 29 de noviembre de 2008 un grupo de ciudadanos de Bariloche, entre ellos profesionales médicos y odontólogos se trasladó hasta el Paraje Clemente Onelli a fin de brindar atención a sus pobladores y de paso transportar una inmensa cantidad de donaciones que otros barilochenses aportaron para una campaña solidaria.
Seguramente no faltará quien hable de asistencialismo, olvidando quizás que esto no es la chapa que te regala el puntero del barrio tres días antes de una elección ni los cien mangos que te pasan en la combi que te lleva a votar, sino una movida organizada por un grupo de padres de pibes de una escuela de la ciudad que se sintieron con necesidad de “hacer algo por alguien”.
El asistencialismo deja en la boca el amargo sabor del que recibe algo porque (sépalo o no) está brindando otra cosa valiosa a cambio: una aval, un voto, una ficha..., en cambio la solidaridad dignifica al que la practica y repara algo del dolor de quien la recibe. Y soy testigo que durante el sábado (con la esperanza de que de ninguna manera esto termine acá) la alegría iluminó las caritas de los pibes de Clemente Onelli que tuvieron un día distinto: tuvieron, simplemente, un día feliz.

Sergio E. Cuartucci
Bariloche





martes, 2 de diciembre de 2008

LAS FOTOS EDITADAS EN VIDEO!

De nuevo estamos para dejarles un video editado con varias de las fotos que sacamos ese día. Espero que les guste y (sobre todo y muy importante)...que les llegue al corazón!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

UN VIDEITO!

He aquí un videíto de cuando descargaban las donaciones.



Saludos! Y comenten, que el blog no muerde!!

Andrés

NO DEJEN DE VER ESTAS FOTOS!!!!

Subimos algunos fotos que sacamos a Taringa.net, donde ya entró en el ranking de los 15 post más vistos de la semana. Tiene muchísimos comentarios que dejó la gente de todo el país y están muy copados. Les dejo el link:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1816718/Taringa!-en-Clemente-Onelli.html


Saludos!

Andrés

SIGUEN LAS FOTOS!!